En el departamento de las sumisiones, los candidatos por la mejor sumisión del año 2011 han sido:

No hay comentarios.
Jon Jones frente a Ryan Bader (UFC 126)
Jones finalizó a Bader con una guillotina desde la media guardia a los 4:20 segundos del segundo asalto cortando el flujo sanguíneo hacia el cráneo. Bader debió rendirse para no dormir una pequeña “siesta”

Pablo Garza frente a Yves Jabouin (UFC 129)
Pablo Garza es el hombre de las sumisiones espectaculares. En esta ocasión conectó un triángulo volador, una de las maniobras más complicadas de ejecutar dentro del octágono, y lo hizo parecer bastante simple.






Chan Sung Jung frente a Leonard García II (UFC Fight Night 24)
El coreano se convirtió en el primer luchador en finalizar un combate con un Twister (Tornado) sumisión inmortalizada por el renombrado maestro en jiujitsu, Eddie Bravo. Una palanca al cuello fulminante que no le dejó otra opción a García más que la rendición. 


Tito Ortiz frente a Ryan Bader (UFC 132)
Tito Ortiz debía ganar o ganar para mantener su empleo en el UFC. Luego de conmover a Bader con su mano derecha finalizó las acciones en la lona con una guillotina desde su guardia, aprovechando la confusión de Bader.

Frank Mir vs Antonio Rodrigo Nogueira (UFC 140)
Frank Mir es un hombre que posee fortaleza y técnica a la hora de aplicar sumisiones, una combinación letal que no resiste ningún hueso o articulación. Rodrigo Nogueira fue su víctima en esta ocasión. Una kimura bien colocada le provocó la fractura del húmero y deberá estar inactivo por unos seis meses.
Mir vs Nogueira






No hay comentarios. :

Publicar un comentario