OPINIÓN: El regreso de Jericho: ¿Absoluta decepción o brillante idea?
Durante los últimos dos meses, la especulación desenfrenada de que Chris Jericho era la persona detrás de los crípticos y misteriosos videos de "It Begins" de la WWE había tocado techo. Y resultó ser el caso, y aunque muchos ya están anotando que el ángulo de su regreso fue un fracaso, opino que están algo equivocados.
Cuando Jericho bajó la rampa, el público se volvió loco, y por buenas razones. Anoche fue la primera vez que Y2J era visto en un ring de la WWE desde que fue 'lesionado' por Randy Orton unos 15 meses atrás, es decir, hace más de un año.
No me malinterpreten, el regreso fue sin duda muy extraño para alguien de la talla de Jericho, lo admito. Después de 10 minutos de euforia total y absoluta, dejó caer el micrófono y se fue sin decir una palabra. Pero esto es parte de un show. Es bien sabido que Jericho se encuentra mucho más cómodo realizando el papel de heel e incluso él lo ha admitido en varias ocasiones y esto fue bastante raro.
¿Conoces el problema? Él es uno de los mayores iconos que la WWE ha tenido jamás y volviese heel o babyface, iba a ser animado sin importa el qué. ¿Por qué arriesgarse entonces? Tal vez la única manera de darle la vuelta al guion para hacer su re-debut era que todo pareciese una absoluta decepción, y eso es exactamente lo que pasó. Jericho es uno de los mejores en el micrófono de los que se ha visto en el negocio, así que cuando se 'negó' a hablar provocó algunos abucheos, preparando el camino a lo que podría ser algo mejor y más grande. De hecho, la expresión de su cara cambió notablemente cuando estaba en la rampa, aun se veía esa alegría y emoción pero parecía más 'disgustado'.
Además de eso, si analizamos las oscuras promos del regreso de Jericho, nada encaja para que sea babyface. Esos videos afirmaban que sería el fin del mundo tal como lo conocemos y que regresaría a reclamar lo que es suyo. Con toda probabilidad, Jericho se dirigía a la WWE la semana pasada, diciendo que él no iba a complacer a los fans con un regreso. Y sólo tengo dos teorías para explicar las promos:
I. Como ya he mencionado, gira a heel.
II. Finalmente se revela que el hombre misterioso tras las promos de Raw, por mucho que se haya afirmado, no era Jericho.
No tomenesto como si fuese un final decepcionante. Es cierto que después de semanas de un suspenso brillante y la construcción de una storyline marcada por el drama, una especulación interminable y los pronósticos sobre quién era ese misterioso personaje llenaban muchas veces los programas de Raw, y aunque, por el momento, su retorno no explica nada, de esto va la cosa. Los espectadores ahora nos hemos quedado con más preguntas que respuestas y eso es interesante considerando que estamos empezando el año.
Estamos a principios de enero, sí, pero el Royal Rumble no es hasta finales de enero, es decir, Jericho tiene un montón de tiempo para que todos sepan exactamente por qué ha decidido regresar y por qué de ese modo. Si lo combinamos a que Punk debe finalizar esa rivalidad con Dolph Ziggler y John Laurinaitis, es un momento perfecto para que Jericho se desenvuelva.
Ahora parece que lo más evidente es que Jericho pueda participar en esa rivalidad contra CM Punk por el Campeonato de la WWE. Ya sabemos que Jericho no habría regresado a menos que hubiese grandes planes para él, por lo que un enfrentamiento con Punk en WrestleMania parece que se ajusta a la perfección. Además, Punk se ha estado llamando a si mismo 'el mejor del mundo' durante este verano, mientras que Jericho siempre se ha considerado como el mejor del mundo en lo que hace. Los hechos ya están ahí para que Jericho y Punk puedan tener una pelea épica, pero girar a heel a Jericho es una necesidad debido a la popularidad de Punk con los fans.
Sabemos que el equipo creativo de la WWE ha arruinado ángulos prometedores en el pasado, pero este no lo está por el momento, ni mucho menos. Quedaos con lo que dijo Jericho, no volvería a menos que hubiera un ángulo bueno y atractivo para él y esto será algo grande. No se puede hacer todo en una misma noche porque entonces desaparece el enigma y la duda que nos ha atado a Raw en los últimos dos meses en una única noche. ¿Dónde está lo interesante ahí?
Yo lo único que puedo decir en este momento es que ayer regresó mi luchador favorito, y fue un gran momento. Se le podía ver realmente feliz, lo que hizo el momento mucho más especial. Puede no haber sido la forma que todos querían para que volviera, pero por ahora, es muy correcto. Sólo hay que darle un poco de tiempo y volverá a hacer magia en el mundo del wrestling.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario