WWE Network: el panorama y las expectativas

No hay comentarios.

WWE NetworkDesde que se vio el anuncio de la WWE Network el pasado lunes en RAW Supershow las especulaciones no pararon de sonar, muchos miembros universo de la WWE vieron el inicio de un sueño hecho realidad.

Aun así el camino es largo y para Latinoamérica el tiempo y el potencial económico de inversión serán los determinantes para tener una cadena 24/7 de la principal empresa de entretenimiento deportivo del mundo.

Estos son los puntos a tomar en cuenta:

  1. La existencia de un canal de la WWE no implica que sus shows estelares pasen a este espacio.- Así es, RAW y SMACKDOWN!, seguramente continuarán en sus respectivas emisoras (USA y Syfy) no solo por cumplimiento de contrato sino también por los aspectos económicos. Se debe tener claro que la audiencia americana es el principal mercado de la WWE, y son estos dos canales los que han sido escogidos por su amplio espectro de espectadores y por los codiciados espacios en franjas horarias AAA. La adopción y crecimiento de la WWE Network será un proceso a largo plazo y sería muy riesgoso e inclusive ilógico abandonar estos espacios de amplia difusión.

  2. El contenido de la WWE Network será alimentado de la amplia base de videos que cuenta la empresa de Vincent Kennedy McMahon.- está muy claro que todo amante del prowrestling sabrá que el tener una suscripción a este canal es más que una inversión, un verdadero placer y una amplia fuente de conocimiento de la industria. Recordemos que la WWE cuenta con más de 10.000 horas de videos de empresas como la NWA, WCCW, WCW y WWF

  3. La WWE Network y Latinoamérica.- el mundo entero ha visto el potencial económico de nuestros países, sin embargo, la implementación de la WWE Network para los hispanohablantes dependerá exclusivamente del interés de las compañías de cable. En el caso de que se adopte por traer la señal del nuevo canal esperemos que no sean costos elevados que alejen al público.

  4. El prowrestling tendrá un nivel competitivo superior a la NFL.- no cabe duda la gran acogida que tiene el fútbol americano y este deporte ya cuenta con una propia network, la cual ha llegado a la zona norte y sur del continente a través de los sistemas satelitales y ha hecho que la afición crezca en un 200%. Con este panorama podremos esperar que la audiencia de la WWE será mucho mayor, comprendiendo que su programación no es solo orientada a hombres, sino a varios miembros de la familia.

Bueno continúo con los temas a tratar en relación al WWE Network

  1. El idioma en el que se transmitirá.- es conocido por todo el universo de la WWE que el 98% de los DVD salen únicamente en inglés, lo que nos da una pauta del idioma de los contenidos del nuevo canal. Seguramente se generarán contenidos subtitulados, pero estos generará demoras y que haya diferencia en los lanzamientos.
  2. El anuncio de la WWE Network con tanta anticipación.- se cree que el avisar la creación oficial del nuevo canal fue una decisión personal de Vince para competir con el próximo anuncio de la UFC Network, si bien McMahon ha dicho públicamente que las MMA no son rivales de la WWE, queda claro que son espacios que podrían estar quitando futuros seguidores del entretenimiento deportivo.
  3. Otro tipo de contenidos en el canal.- queda claro que la WWE al cambiar de su nombre World Wrestling Entertainment a solo sus siglas, estableció que sus inversiones se van a diversificar, claro ejemplo son los WWE Studios, división que será importante generador de programación para el WWE Network. Inclusive hubieron rumores de la creación de una teleserie o sitcom con Santino como protagonista.
  4. El futuro y permanencia de la WWE Network.- toda inversión tiene sus riesgos, lastimosamente hemos vistos ejemplos de ambiciosas ideas que fracasaron en su intento: XFL y el WWE bar en New York. Está claro que la WWE ha aprendido de sus errores y que el WWE Network estará pensado para que sea un espacio que no solo dure muchos años sino que cambie el pro wrestling como nunca antes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario