OPINIÓN: Pros y contras: Sin Cara vs. Sin Cara

No hay comentarios.

El original Sin Cara

Como bien dice el título de este artículo, estoy aquí, una vez más, para mostrar mi opinión sobre la actual situación que está pasando el personaje de Sin Cara. Mi artículo se va a centrar en analizar los pros y los contras de la tan sonada rivalidad que se podría dar en breve en la organización: Sin Cara vs. Sin Cara.

Como muchos de nosotros sabemos, el Sin Cara que hemos estado viendo en las dos últimas grabaciones de SmackDown, no es lo mismo Sin Cara que nos presentaron en abril de este año.

Esto se debe a que el original Sin Cara (conocido como Místico, por su popularidad, en tierras mexicanas y al cual me referiré con ese mismo nombre en el artículo) fue suspendido por 30 días a finales de julio por violar la política de bienestar de la WWE. Dado al impacto que había tenido este personaje enmascarado sobre el público, la empresa decidió continuar como si no hubiese pasado nada. Hunico, ante los ojos de muchos espectadores con un poco de cabeza para comprender la situación, debutó bajo la máscara del popular Sin Cara.

Para ambientarnos un poco, tras la suspensión de Místico y el debut de Hunico, empezaron una serie de rumores de que habría una disputa entre ambos luchadores. Pues bien, en esto se centra totalmente mi artículo. Me he permitido recoger una breve lista de los pros y los contras sobre esta rivalidad. Tanto para los luchadores, como para la propia empresa.
Empezaremos con los 'pros', las cosas positivas:

I. La reputación de Místico podría mejorar, así como sus habilidades en el ring como luchador de WWE: No es ningún secreto que los combates de Místico han destacado especialmente porque ha metido la pata y hay muchos rumores de que estos hechos le han llevado a no ser visto de la misma manera en bastidores. Si no fuera por el hecho de que es un "proyecto personal" de Triple H, probablemente la empresa se hubiese pensado lo de traerlo de vuelta. Es cierto, es muy bueno, pero para los que no hemos seguido CMLL o sus combates allí en México, es difícil comprender todavía su gran popularidad. Hunico ha estado más tiempo en la WWE que Místico y como tal, ha sido capaz de adaptar sus habilidades en el ring al "estilo de la WWE," y eso lo ha llevado a sus actuaciones notables y a que desprenda una calidad y una mejora en el personaje de Sin Cara.

Tal vez una pelea con Hunico podría ayudar a Místico a integrarse de manera satisfactoria en la compañía. El wrestling es igual en todos los lados, pero siempre hay pequeñas cosas que marcan la diferencia y Místico todavía no ha sido capaz de arreglar eso.

II. Interés mexicano:
No hay palabras para describir la popularidad de Místico en su país natal, México. En CMLL era un icono. También es cierto que el wrestling mexicano se vive muchísimo y, por esa razón, los aficionados mexicanos están cabreados con este reemplazo. Ellos ven mucho más a Místico como el real Sin Cara que muchos de nosotros (lo digo porque en el hipotético caso que Místico no regresase y Hunico se quedase con el personaje del enmascarado, probablemente le daría igual a mucha más gente estadounidense o de otro país, que mexicana). Así que, una pelea contra Hunico, peleando éste como heel y como 'el impostor', podría generar un gran interés por esas tierras y, lo más importante para la WWE, podría generar mucho dinero.

Además, con una gira por México en el horizonte y Alberto Del Rio como el campeón indiscutible de la WWE, Vince McMahon tiene a México en la palma de su mano y esta pelea sin duda reforzaría su control. Por no hablar que estarían mucho más abiertos al mercado latino.

III. La posibilidad de un buen combate: Es obvio que, si se enfeudan, lo van a tener crudo para cortar promos. Sin Cara no habla todavía inglés y, de Hunico, no sabemos nada. Nos queda la acción sobre el ring. De todos modos, no creo que ninguno de nosotros, aunque haya gente tan cínica, quiera ver a cualquier luchador de WWE fracasar por completo. No sólo es embarazoso para el individuo, también nos decepciona a nosotros, los aficionados, que pagamos un buen dinero e invertimos una gran cantidad de nuestro tiempo e interés en la compañía.

Si Místico saca de su interior todo lo que le hizo popular en México, creo que haría estallar una euforia popular. Mucha gente está deseando verlo en acción semana tras semana. Aunque haya personas incapaces de admitirlo, no hay duda de que este hombre hace maravillas sobre el ring y podría convertirse en uno de los mayores high-flyers que haya tenido la compañía.

Además, ambos luchadores tienen un estilo similar, lo que podría generar una química especial sobre el ring. Sería algo llamativo, ágil y rápido.
A continuación, voy a dejar los 'contras'. Esta parte es bastante difícil, pues seguro que hay mucha gente que no estará de acuerdo. Simplemente pido que se respeten todas las opiniones:

I. Más posibilidades de cometer errores: Al pensar en el pro anterior, este contexto me vino a la mente casi de inmediato. ¿Qué pasa si este combate sigue el guión de los anteriores combates de Místico y es, en definitiva, una decepción completa? Con la cantidad de acciones de vuelos altos y gran ritmo, una pelea entre estos dos hombres, sin duda, tiene mucho potencial de que acabe en fracaso. Y, como he analizado anteriormente, Místico no es ajeno al fracaso.

Seguramente muchos pensáis que un error más podría dejar a Místico en la calle, incluso contando con el respaldo de Triple H. Pero creo que todo es cuestión de probarlo. Un high-flyer tiene más posibilidades de hacer un botch que un luchador más técnico, eso lo sabemos, y creo que Místico ya está al tanto e intentará solucionar todas las caídas del pasado.

II. La confusión para los fans más pequeños: Para los fans que apenas siguen los shows y los niños, Sin Cara acaba de regresar de una lesión sufrida cuando Sheamus le aplicó una Power Bomb y atravesó una escalera durante el SmackDown Money in the Bank. Lo curioso es que los movimientos del nuevo Sin Cara son más bruscos y, tiene un cuerpo más logrado. De igual modo, los comentaristas (realizando su trabajo) siguen advirtiendo que es el mismo Sin Cara.

Ahora bien, si tuviéramos que empezar a utilizar palabras como "Místico" y "Hunico", sería un poco más confuso y si en la compañía tuvieran que poner a dos Sin Cara's juntos, bueno, les volverían locos. La confusión da lugar a la frustración y la última cosa que la WWE quiere hacer es frustrar a los niños con su producto.

III. ¿Qué pasará con Hunico después?: Si esta pelea ocurre y es un éxito, el hombre que recogería los frutos sería Místico. Él es, después de todo, el proyecto de Triple H y sería el 'ganador' de todo esto.

Entonces, ¿qué pasaría con Hunico? Después de todo el trabajo que ha realizado, manteniendo 'escondida' la ausencia de Místico, no sería justo para él un mal final. Él, supuestamente, no podría aparecer más como Sin Cara, pues si esto se realizara sería supuestamente para desenmascarar al falso personaje enmascarado. Todos sabemos que para el equipo creativo no sería difícil enviar a Hunico de vuelta a FCW.

Así que, si esta pelea se da y es un éxito, espero que los esfuerzos de Hunico no se pasen por alto y se le dé un empujón en otras cosas.

Para finalizar, diré que personalmente me gustaría ver esta pelea. Desde el debut de Sin Cara, han intentado meterlo en cualquier pelea o ángulo y los creativos han luchado para que este personaje ascendiera como la espuma.

Esta pelea le daría a Místico una historia real y sólida y la capacidad de trabajar en otros ámbitos, fuera de México, con una buena credibilidad y gran confianza por parte de todo el mundo. Al fin y al cabo, esta rivalidad podría durar lo suyo y realmente puede atraer a muchos espectadores, como yo, que personalmente todavía no he sido capaz de entender mucho que pretende hacer realmente la empresa con Sin Cara.

Para dejarlo claro también, Sin Cara no es uno de mis favoritos, pero su estilo me atrae y creo que podría lograr grandes cosas si mejora sobre el ring y se adapta completamente al estilo de la compañía.

Finalmente diré que no hay que ser cruel. Mucha gente lo ha juzgado por sus fallos sobre el ring y es cierto que es un luchador profesional, que supuestamente está entrenado y preparado para estas cosas, pero él viene de un estilo completamente diferente en México y, por desgracia, le está costando mucho adaptarse a esto. Creo que hay que darle un tiempo y una oportunidad. Son dos cosas básicas y él, ahora mismo, lo necesita.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario