Un dia como hoy hace 97 años nacio el fundador de la WWE: Vince James McMahon

No hay comentarios.
Aunque ya ha fallecido es muy importante mencionar este personaje no solo por su gran importancia en el mundo del wrestling no por recordar su cumpleaños, sino para rendirle tributo y recordarnos de quien era.

Nacio el 6 de julio de 1914

Su padre,
Roderick James Jess McMahon fue un exitoso boxeador y trabajó junto al promotor del Madison Square Garden, Tex Richard, y su madre Diane Banks era una diseñadora de Inglaterra. Tenía un hermano mayor, Roderick Jr. y una hermana pequeña, Dorothy. Vio el enorme potencial de la industria de la lucha libre tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente con la televisión y la necesidad de nuevos programas. Similar al boxeo, la lucha libre se desarrollaba en un ring con una o dos cámaras y los estadios eran estudios de televisión.


El grupo de
McMahon, Capitol Wrestling Corporation (después la World Wide Wrestling Federation) dominó en el campo de la lucha libre en las décadas de los 50 y los 60 en el noreste americano. Tuvo un buen ojo para captar talentosos luchadores, así como historias para entretener a los fans.

McMahon vendió su empresa a su hijo, Vincent Kennedy McMahon y a su compañía Titan Sports Inc, Su hijo transformó su compañía en uno de los prominentes exponentes del entretenimiento deportivo. Hoy es conocida como WWE Inc. La nieta de Vince McMahon Sr., Stephanie McMahon se considera la principal heredera del legado McMahon.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario