"The Iceman" Liddell, ha anunciado oficialmente que se retira de las MMA
La leyenda de UFC y de las MMA, Chuck "The Iceman" Liddell, ha anunciado oficialmente que se retira de las MMA
Liddell a partir de ahora será vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial de UFC.
Chuck Liddell se ha retirado oficialmente de la jaula de UFC, pero la carrera del "Hombre de Hielo" no ha terminado.
El hall of famer de UFC y ex campeón ha cambiado los guantes de luchar por un puesto en la oficina de UFC.
La leyenda de MMA de 41 años de edad, está graduado en la escuela de negocios y ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial de UFC.
"Ahora está en el nivel y a la par con todos los altos ejecutivos", dijo el presidente de UFC Dana White en la conferencia de ayer pre-UFC 125 en el MGM Grand en Las Vegas.
Un emocionado Liddell se dirigió brevemente a los medios y los fans. Dio las gracias a UFC por una carrera memorable y dijo que espera con interés promocioar un deporte que el ayudó a ponerlo en el mapa.
"Me encanta este deporte, y estoy listo para un nuevo capítulo en mi carrera", dijo.
Su nuevo trabajo no es ceremonial. Liddell, un antiguo luchador en Cal Poly, obtuvo su licenciatura en administración de empresas y contabilidad, participará en el desarrollo diario de negocios de la organización y ayudar a liderar la expansión internacional de UFC. En los últimos años, también ayudó a la campaña de UFC para la regulación de las MMA en los nuevos estados, y sirvió como embajador de las MMA en varias plataformas.
"Él ha visto este deporte evolucionan a partir de un deporte de nicho a ... un deporte en todo el mundo", dijo el director general de UFC Lorenzo Fertitta. "Él va a estar muy involucrado".
En los últimos años, White ha tenido problemas para anunciar la jubilación de Liddell, mientras que "The Iceman" peleaba. El luchador quería seguir compitiendo, pero White sintió que podría necesitar proteger a Liddell después de que su récord fuera 1-5 en sus últimas seis peleas con cuatro nocauts. Pero White nunca vaciló en alabar a la superestrella.
"Todos le debemos mucho a Chuck Liddell", dijo.
Liddell se retira con un récord de 21-8, incluyendo una marca de 16-7 en UFC. Sus 16 victorias en la organización son un récord en UFC, y el pico de su popularidad coincidió con el traslado de UFC al estrellato.
Liddell, que se convirtió en profesional en 1998, hizo su debut en MMA y UFC en UFC 17. Él ganó el título de peso semipesado de UFC en 2005 y realizó cuatro defensas del título consecutivos antes de perder el cinturón ante Quinton Jackson en 2007.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario